¡Comenzamos con el Mural del Hospital Gral. de niños Pedro de Elizalde!
Estamos convencidas de que el arte cumple una función social. En tal sentido, los murales o el arte callejero nos brindan la posibilidad de realizar obras de gran escala que, además de embellecer el espacio físico, contribuyen al acercamiento de una expresión artística a una gran cantidad de personas que transitan diariamente el espacio público.
Incluir color y belleza en aquellos lugares donde la gente acude para el cuidado de la salud es uno de los objetivos primordiales de este proyecto. Habitar un espacio con una obra de arte para generar un efecto catalizador para el proceso de curación, que colabore con el alivio del estrés de los pacientes y sus familiares al mismo tiempo que propicie un clima de trabajo distendido para los profesionales y trabajadores de la Institución.
El proyecto fue elegido por el Programa de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2022 y el Banco Hipotecario Nacional nos apoya patrocinando el proyecto con gran parte de los fondos que requiere la obra. También contamos con la colaboración de la pinturería Sui Color que provee los materiales para realizar el mural.
El artista, Francisco Díaz Scotto es el elegido y encargado de realizar el mural. El ha pintado murales en fachadas de edificios públicos, vivienda y empresas, en más de quince países del mundo donde pintó la imagen ampliada de la flora autóctona que crece en las grietas del concreto. Podes verlas en su Instagram @pastelfd. Presentó sus pinturas en galerías y centros culturales de Buenos Aires, Córdoba, Barcelona, Berlín, Querétaro, Oakland y Miami entre otras ciudades.
Paredes que curan es un proyecto a largo plazo de Sitio de arte, esta es su primera edición y la Casa Cuna, con su histórica labor asistencial en favor de la salud de los niños, apostó por este proyecto que ya hemos comenzado y por 2 proyectos más que presentamos este año en Mecenazgo para intervenir en otras zonas del hospital.