Amedeo
IFORMACIÓN & VENTAS
Síguenos

Search

  • Ana Borzone es una escultora argentina con una amplia trayectoria.
  • Con estudios previos en ingeniería civil, Borzone se rodeó de artistas que motivaron su instinto natural y descubre que su vocación se encontraba en otro lado: la escultura. Es así como llega al taller de Ponciano Cardenas donde aprende el oficio del escultor y la importancia del dibujo.En 1996 se muda a España donde recibe el titulo de Tecnica Superior en la Escuela de Artes Aplicadas en la especialidad escultura; allí aprende a manejar las distintas técnicas artísticas como fundicion en bronce, talla de madera y marmol, asi como molderia y forja artistica. Tanto en España como en U.S donde residio por mas de 6 anios, trabajo y se espacializo en todas las tecnicas aprendidas aportando un conocimiento unico que ella capitalizo para trasladar sus ideas a la tridimensionalidad.
  • Recientemente seleccionada en dos ocasiones en el “Salón Nacional Escultura” en el Palais de Glace de Buenos Aires, la artista cuenta con muestras individuales y colectivas en U.S.A , Uruguay, España, Puerto Rico y Argentina.
  • Ha participado de ferias internacionales a lo largo de los últimos 15 años ( Art basel 2003 Miami Design District, Miami Latin Museum entre otros). La gran mayoría de sus obras pertenecen a coleccionistas privados en los Estados Unidos especialmente Boston, Miami y California así como en Buenos Aires, Argentina.
  • En el 2013 su obra fue catalogada en una importante revista en estados unidos :SCULPTURE MAGAZINE.
  • Uno de sus mayores clientes en tres distintas ocasiones a partir del 2011, fue el MINISTERIO DE TRABAJO Y RAZÓN SOCIAL de la REPÚBLICA ARGENTINA, siendo la obra de Borzone, la donación que hizo la Argentina a la O.I.T (ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO) por el cumplimiento de las 100 reuniones en dicha institución en Suiza.
  • En los últimos 5 años, Ana Borzone ha donado obra a distintas ONGs tanto argentinas como en U.S.A :OB Ocean bank benefits ART Programs in Public Schools, Casa de la CULTURA de la CALLE (Gastón Pauls), ARTE Sin TECHO Y FUNDACIÓN JUANITO entre otras.
Momentos destacados del artista.
2011 - El Ministerio de trabajo y acción social de la Rep. Arg. se convirtió en su mejor cliente.
2011- Donación realizada por la Rep. Argentina a la O.I.T por el cumplimiento de las 100 reuniones en dicha institución en Suiza.
En el 2013 su obra fue catalogada en una importante revista en estados unidos : SCULPTURE MAGAZINE.
Compartir
Abrir chat
9 a 19 hs horario Argentina