Amedeo
IFORMACIÓN & VENTAS
Síguenos

Search

Momentos destacados del artista.
2016: mi obra obtiene el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de Escultura, después de haber obtenido años atrás el 1er. Premio en dicho Salón y el 1er Premio del Salón M. Belgrano
2014: muestra individual antológica en Museo E. Sívori y aparición del libro “Aranovich” presentado en la Academia de Bellas Artes.
2000: muestras individuales en el Museo Nacional de Bellas Artes y en el Centro Cultural Recoleta, con muy buenas críticas en diarios.
1993: obtengo la Beca de la Fundación Pollock Krasner de New York, un importante empuje a mi carrera como aún joven artista.

Artista argentina nacida en Buenos Aires, especializada en escultura e instalaciones.

Exhibe sus obras desde 1981. Estudió arquitectura en la UBA, y arte con reconocidos artistas (Renart, Eckell, Gamarra, Vinci). Los opuestos entre lo natural y lo artificial, la naturaleza, la memoria humana, son sus temas centrales.

Obtuvo becas: The Pollock-Krasner de New York; Fundación Antorchas de Argentina para perfeccionarse en Inglaterra y Estados Unidos; Secretaria de Cultura de la Nación; y Fondo Nacional de las Artes de Argentina, entre otras.

Fue invitada a bienales tales como la Bienal de La Habana, Cuba, 1991 y 1997; Bienal Fin del Mundo 2007; Bienal de Panamá 2013, Bienal de Escultura del Chaco 2012.

Desde 1999 fue “artista en residencia” en varios países: Francia, España, Estados Unidos, Reino Unido, Taiwan, Corea; períodos en los que realizó esculturas e intervenciones en el paisaje, site specific, acciones.

Obtuvo premios, entre otros: Gran Premio de Escultura, Salón Nacional de Argentina, 1er. Premio Salón Municipal M. Belgrano, 1er. Premio del Concurso Monumento a la Humanidad en Resistencia, Chaco, Arg.  Invitada a Bienales: IV y VI Bienal de La Habana, Cuba; 1ra. Bienal Fin del Mundo 2007; 1ra. Bienal del Sur en Panamá 2013; Bienal de Esculturas Chaco 2012; Bienal de Buenos Aires de 2000; Bienal de Incheon, Corea, 2009.

Mostró individualmente en Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina en 2000 y una retrospectiva 2014 en el Museo Sívori de Buenos Aires, entre varios museos,  galerías, centros culturales, de Argentina y de varios países.

Participó en salones, premios, concursos nacionales e internacionales; y más de 200 exhibiciones grupales en Argentina, U.S.A, U.K. Alemania, Ecuador, Uruguay, España, Portugal, Suiza. Sus obras figuran en colecciones públicas y privadas.

Tiene obras instaladas en espacios públicos y parques de escultura de Argentina y Estados Unidos.

Gran Premio de Escultura del Salón Nacional de Argentina.
1er. Premio Salón Municipal M. Belgrano, Museo Sívori.
1er. Premio Salón Nacional de Escultura, Palais de Glace.
2do. y 3er. Premio Salón M. Belgrano de Buenos Aires. 1er. Premio del Concurso
para el Monumento a la Humanidad en Resistencia, Chaco, Argentina. 3er. Premio y
Premio Senado Salón Nacional de Santa Fé, Argentina. 1er. Premio Salón La Mujer,
Museo Prov. de Bellas Artes, La Plata. 2do. Premio Bienal de Escultura Metálica de
Vte. López, Pcia. Bs. As. 1er. Premio Simposio Paseo de la Infanta, Buenos Aires.
Premios Experiencias y Artista Joven, Asociación Argentina Críticos de Arte

Publicaciones
Compartir
Abrir chat
9 a 19 hs horario Argentina