Amedeo
IFORMACIÓN & VENTAS
Síguenos

Search

Momentos destacados del artista
2015 - Premio Federal. Consejo Federal de Inversiones Palacio Nacional de las Artes Palais de Glace.
2015 - Mención Adquisición VIII Premio Nacional de Pintura Banco Central.
2010 - Becada por el FNA. Ecunhi-FNA.

Licenciada en Artes Visuales y Restauradora.

Realizó más de 40 exposiciones colectivas e individuales.

Realizó taller de Pintura con Germán Wendel; Pablo de Monte, Diana Aisemberg; de Restauración de Pintura,

Dibujo y Escultura con Rafael Palermo. Asistió a proyecto PAC. Clínicas a cargo de Rodrigo, Alonso, Rafael Cipollini, Labaké, De Sagastizabal.

Últimas exposiciones:

2019 – Museo Francisco Tamburini.

2019 – Intervista

2017 – Museo Rosa Galisteo de Rodríguez; Paseo de las Artes. “Quizás” GaleryDay

2017 – Panal. “De Natura” Proyecto Pac. Gachi Prieto

2015 – Premio Federal. Consejo Federal de Inversiones Palacio Nacional de las Artes Palais de Glace.

2013 – Museo Municipal de Bellas Artes “Dr. Urbano Poggi”. Santa Fe.

2012 – Embajada Argentina en Berlín, beca FNA.

2012 – Embajada Argentina en París, Beca FNA

2011 – Arte BA, Barrio Joven: Stand giftSHOP.

2011 – C. C. Borges.

2011 – Fundación Lebensohn.

2010 – Galería Isidro Miranda

2019 – Selección Premio Bancor.

2018 – Selección Salón Nacional de Pintura Vicentín.

2017 – Selección Salón de Mayo.

2017 – segunda Mención Bienal Premio Federal, CFI.

2015 – Mención Adquisición VIII Premio Nacional de Pintura Banco Central.

2013 – Becada por el FNA para Proyectos Grupales en ArteBA.

2011 – Becada por el FNA en Beca Nacional para Proyectos grupales sponsoreo Premio app-giftSHOP.

2011 – Integrante del Proyecto Stand giftSHOP para ArteBA Barrio Joven.

2011 – Selección Bienal Nacional de Pintura Rafaela.

2010 – Becada por el FNA. Ecunhi-FNA.

Como objeto guardado..
contenía
la magia de lo manual e imperfecto,
del gesto fallido de lo artesanal reencontrado
En la naturaleza misma, eterna y cambiante, junto a una producción arquitectónica edilicia que
parecería invitar… con la Serie actual
“…del Eterno Retorno resistido..”
Intentando reingresar -como finalidad- a una práctica, hoy en desuso, el óleo, como una forma
de forzar la detención del tiempo, por sus características intrínsecas de material y de secado,
que obligadamente parece llevarnos
A un tiempo en suspensión.
tiempo éste, el de la pintura, donde no parecen coincidir con el de la sociedad actual
Siendo éste, un intento -de tal vez- conseguir otros recorridos y resultados, como así también
la profundidad y el brillo perpetuo (¡?)
Hoy podría ser un acto, tal vez, sugerente
del eterno retorno al que no resignamos volver...
Un giro objetal, vinculado a un procedimiento técnico donde parece llevarnos a tiempos
confrontativos
del otro lado.
La velocidad de la maquinaria automotriz de la otra Serie, de “La Punta del Cigüeñal” En la
inmediatez de un shock vial, arrancado repentinamente, impensadamente con frenesí como de
un rail carretero
El automóvil como la continuación de nuestro organismo, es desmembrado y exhibido
en una estética que parece envolvernos en lo antiestético, de lo que está oculto
La vida útil y la conformación del auto nos lleva a repensar al ser como una maquinaria
similar
Articulando una obra de otro, -muchas veces abandonada o destruida-,
con una intervención nueva -mía-
Superponiendo: un pintor sobre otro pintor, (de piezas mecánicas y autopartes en estado sano
o de deterioro)
¿Cómo dialogan (en vínculo formal e histórico) esa atmósfera confrontativa?
Esa relación tensa, Incómoda, entre lo mecánico y la naturaleza, entre lo perfecto y lo humano,
entre el ideal y lo mortal puede expresarse en distintas metáforas, adoptar distintos contornos,
y aparecer escondida entre los mecanismos de la pintura.
¿Cómo oculta lo restaurado lo deteriorado?
Lo disruptivo en el paisaje
Esa relación entre lo evidente e invisible también aparece asociada a la idea de restaurar -
rescatar- la pintura olvidada, abandonada, en desuso.
La tela se repara pero sigue estando la falla, aunque escondida, gestando cierta falsificación del paisaje.
Rescatar y alterar/,
afectar, modificar
quieren ser (¡?)
parte del mismo gesto... Dina Kawer

Compartir
Abrir chat
9 a 19 hs horario Argentina