Amedeo
IFORMACIÓN & VENTAS
Síguenos

Search

Juan Cruz Etchegoyen Aubet

Sus Trabajos

Soy un artista joven/emergente, uso la fotografía como soporte de mi expresión aunque no descarto usar otros medios como la pintura el dibujo, o las instalaciones cuando la obra lo necesita.

Soy ciudadano del mundo y mi Patria es el lugar donde me encuentro a mi mismo cada día. Viajo permanentemente pasando temporadas en ciudades, campos, montañas, ríos o mares que me inspiren y estimulen para la creación de obras de arte.

Mi interés principal es romper con los códigos y estereotipos actuales del arte que encorsetan y restringen a los aristas jóvenes/emergentes a trabajar sobre  un concepto vacío de forma y de contenido impulsándolos a producir obras de pésima manufactura que demuestran, la mayor parte de las veces, desconocimiento y menosprecio por las técnicas artísticas mas elementales.

Mis referentes artísticos son, entre otros: Anatole Saderman, Walker Evans, Annemarie Heinrich, Richard Avedon, Eva Besnyö,Alicia D’Amico, Robert Mapplethorpe, GreteStern, Helmut Newton, ImogenCunningham, Cindy Sherman, Sergio Larrain, André Kertész,Horacio Coppola, PietMondrian, VasiliKandinski, Vincent van Gogh, Leonardo Da Vinci, Michelangelo Merisi da Caravaggio, Gustav Klimt, Rembrandt H. van Rijn, Johannes Vermeer, Lucian Freud, Pablo Picasso, Miguel Angel Buonarroti, Donatello, Benvenuto Cellini, Auguste Rodin, Henry Moore, Stanley Kubrick, Jean-Luc Godard,Pier Paolo Passolini, Igmar Bergman, Francis Ford Coppola, Michelangelo Antonioni, Martin Scorsese, Werner Herzog, François Truffaut,Peter Brook, Tadeusz Kantor,Sven Nykvist, Nestor Almendros, Vittorio Storaro, Gordon Willis, Roger Deakins, W. A. Mozart, L. V. Beethoven, Dmitri Shostakóvich, Felix Mendelssohn, Roberto Arlt, Miguel de Cervantes Saavedra, Vladimir Nabokov, Alejandra Pizarnik, Charles Badulaire, Gustav Flaubert, William Faulkner, Mark Twain, Gabriela Mistral, Giovanni Boccaccio.

Este es mi manifiesto:
Si es verdad, como dice Octavio Saya que:Las tendencias de la fotografía, como las del arte y la cultura en general, reflejan los síntomas de la vida contemporánea, y así como hemos asaltado los archivos y nos refugiamos en el pasado para buscar o darle sentido a lo que somos y quienes somos en esta condición nuestra sin futuro a la vista, y dominados por un presentismo estéril, también nos refugiamos en esos efectos de superficie que ni aspiran ni tienen capacidad para trascender los 15 segundos -que ya no minutos- de existencia.” yo me opongo firmemente a el “presentismo estéril” y por lo tanto estoy firmemente decidido a generar un arte contemporáneo con una explicita vocación de trascendencia.
Para ello me propongo prestar especial atención tanto al contenido como a la forma de mi obra sirviéndomede un estudio exhaustivo tanto de las tendencias estéticas a todo lo largo de la historia del arte como de la técnica mas depurada.

En este momento de la humanidad es de práctica obligatoria para un artista mantener una fuerte exposición en las conocidas “redes sociales”,  alimentar constantemente la cuenta de Instagram, FaceBook y la ineludible e inevitablementetediosa “pagina web”. La visualización de las obras de arte mediante estas plataformas tecnológicas produce espectadores casuales, con poco tiempo, observando rápidamente y sin análisis alguno cientos de imágenes por las cuales demuestran escaso interés.
Y, si como dice Rancière no hay arte sin espectador” y el espectador con su mirada es quien termina de crear la obra de arte, yo deseo para mi concluir mi obra un espectador profundamente atento y comprometido con su tarea.
Es por esto que decidí no exponer mi obra en los escaparates conocidos como “redes sociales”.
Mi participación en Espacio de Arte supone la primer y única vez que mi obra se muestra en la internet. Y esta participación tiene como única motivación que mis obras sean fácilmente adquiridas por espectadores que deseen completar mi obra observándola con tanto interés y compromiso como el que yo pongo en ellas.

Entiendo la fotografía de cómo un arte esencialmente de reproducción y como tal apunto a reproducir mis fotografías tanto como sea posible, quiero que estén en cada vivienda dando alegría a quienes las posean ya que la provocación de tan noble sentimiento es la motivación principal de mis esfuerzos.

Compartir
Abrir chat
9 a 19 hs horario Argentina