Amedeo
IFORMACIÓN & VENTAS
Síguenos

Search

Cuadros abstractos modernos

Desde  1910 la abstracción comenzó un largo y azaroso camino abriéndose paso entre las guerras, hasta conquistar en los años 40 finalmente al mundo occidental, para disfrutar de un éxito de más de 20 años que también nos llega hasta hoy.

En Paris con artistas emigrados como Vasili Kandinsky (Ruso), Piet Mondrian (Países Bajos)en sus  comienzos o Jean Arp con el Dadaismo;En Alemania afianzándose con Paul Klee (Suizo con ciudadanía Alemana) acusado por los Nazis de “arte degenerado”;En Rusia con Kazimir Malevich y el futurismo; En EEUU Jackson Pollock; o las corrientes como los Holandeses y su “arte concreto”en lugar de abstracto, las ideas constructivistas rusas y también las de la Bauhaus en Alemania.

Su esplendor coincide con la posguerra, con la sensación de “La libertad reencontrada” y la creencia y necesidad de abarcar el mundo entero.

Qué movimiento artístico será capaz de representar la recuperación de nuestra libertad para reinventar nuestras vidas cuando termine el aislamiento y recordemos la pandemia como una cosa superada?

Compartir
Abrir chat
9 a 19 hs horario Argentina