Amedeo
IFORMACIÓN & VENTAS
Síguenos

Search

Historia de la bienal de Taipei.

Con el fin de promover el arte moderno y contemporáneo, a partir de 1984 y hasta 1991, el Museo de Bellas Artes de Taipéi acogió los proyectos de la exposición ‘Tendencias del arte contemporáneo en la República de China’ y ‘Una exposición de escultura china contemporánea en la República de China’ en años alternos. En 1992, estas dos exposiciones se consolidaron para formar “La Bienal de Arte Contemporáneo de Taipéi”, que fue el precursor de la Bienal de Taipéi con la que todos están familiarizados hoy.

En sus primeros años, los artistas que participaron en la exposición fueron seleccionados mediante un proceso de evaluación abierto. En 1996, seis artistas y académicos de Taiwán fueron invitados a comisariar la exposición. Después de 1996, para adaptarse a la tendencia de bienales internacionales, y para elevar el arte contemporáneo de Taiwán a nivel internacional, el TFAM comenzó a invitar a curadores de renombre internacional a cooperar con los curadores locales de Taiwán.

Las exposiciones realizadas durante la última década han aumentado la visibilidad del arte contemporáneo de Taiwán en el escenario mundial, y también han involucrado a Taiwán en la red de arte internacional asiático y global.

La Bienal ha ampliado la visión artística de Taiwán, su capacidad profesional de organización de exposiciones y su visibilidad en los medios internacionales.

La Bienal de Taipei se ha convertido en un símbolo del desarrollo del arte contemporáneo de Taiwán y del intercambio artístico internacional.
Compartir
Abrir chat
9 a 19 hs horario Argentina