Amedeo
IFORMACIÓN & VENTAS
Síguenos

Search

Podemos ver 2 murales de Hector Meana en la ciudad de Buenos Aires.

"Y a sus plantas rendido un león"

Ubicado en la escuela Escuela de Comercio Nº 17 de "Santa María de los Buenos Aires".
Está realizado en acrílico sobre madera con una dimensión de 250 x 250 cm.

"Altar porteño"

“Altar porteño” este mural de 1 x 5 mt., está realizado sobre piezas cerámicas con óleo y material vitrificante de protección.
El óleo que se utilizó para el dibujo del mural fue realizado por el mismo artista. Se utilizaron pigmentos especiales que permiten su posterior horneado, utilizando la receta tradicional para esta técnica usada por los artistas antes de su industrialización (1841) y aparición de los pomos actuales.
Se fueron batiendo los pigmentos con el aceite y la trementina formando la materia con la que se dio forma al diseño del mural. Las piezas se numeraron y hornearon en uno de los hornos instalados en el Centro Cultural Recoleta.
El diseño está inspirado en la épica del trabajador que utiliza el subte todos los días para ir a su trabajo y con ese esfuerzo diario sostiene su vida y su familia. Incluye un autorretrato en la figura que sostiene un brazo herido.
Las máscaras representan las traiciones, las envidias y los peligros de la noche a las que están sujetos diariamente estos trabajadores.
Podemos verlo en la estación Callao, anden a J.M de Rosas de la línea B de subte.

Compartir
Abrir chat
9 a 19 hs horario Argentina