Amedeo
IFORMACIÓN & VENTAS
Síguenos

Search

De una librería digital a un sitio de arte: emprendimientos culturales en tiempos de pandemia.

Con el lanzamiento online de Montauk Libros, la primera librería digital nacida en tiempos de pandemia, ya son varios los emprendimientos nacidos en este contexto particular, incentivados por el crecimiento del comercio on line.

Por Mercedes Ezquiaga

Mientras que la pandemia obligó al mundo a implementar medidas sanitarias, afrontar crisis económicas y trastocó todos los parámetros de convivencia conocidos, la necesidad de reinventarse llevó a varias personas del universo cultural a encontrar en ese contexto un marco tan inesperado como idóneo para concretar planes largamente anhelados y abrazar de una vez aquello que siempre desearon.

“Haber lanzado este proyecto durante la pandemia nos trajo muchos beneficios. Nosotras nos pensamos desde el inicio como una galería de arte virtual, no tuvimos que reconvertirnos.”

Sitio de Arte (www.sitiodearte.com), un nuevo espacio virtual dedicado a promover a artistas argentinos y a dinamizar la venta de arte on line, en el país y en el exterior, se presentó oficialmente a fines de abril con un catálogo de premiados del Salón Nacional y otros creadores seleccionados especialmente, una oferta de 400 obras entre esculturas, pinturas, textiles, objetos y más.

“Haber lanzado este proyecto durante la pandemia nos trajo muchos beneficios. Nosotras nos pensamos desde el inicio como una galería de arte virtual, no tuvimos que convertirnos. El e-commerce es nuestro territorio desde el primer momento, y este se ha expandido enormemente en el último tiempo. Sitio de Arte surgió en el momento de mayor aceleración del comercio digital y hemos tenido una muy buena respuesta”, señalan a Télam las fundadoras del sitio, Gabriela Vela y Natalia Peroni.

Obras de Félix Eleazar Rodríguez, Ana Borzone, Antonio Pujia, Berta Teglio, Fernando Coco Bedoya, Nadia Guthmann, Mónica Van Asperen y varios otros ya están disponibles en la plataforma, que permite ver los precios junto a cada una de las piezas, y que busca facilitar el encuentro entre artistas argentinos y compradores.
“La cantidad de visitas que hemos tenido en la página y la cantidad de tiempo que se toman nuestros visitantes es superior al que esperábamos. Y sigue creciendo. Hemos realizado ventas en plena pandemia que nos sorprendieron”, afirma Peroni, profesora de filosofía y licenciada en administración.
“El arte despierta emociones. El duro momento que estamos transitando no impide apreciar la belleza de una obra de arte que puede invadir nuestro ánimo y sustraernos de la realidad”, sugiere Vela, conservadora de obras de arte y especialista en transporte internacional.

Podes leer la nota entera en:   https://www.telam.com.ar/notas/202008/498906-de-una-libreria-digital-a-un-sitio-de-arte-los-emprendimientos-culturales-nacidos-en-pandemia.html#.XyvfrAOCVeY

Compartir
Abrir chat
9 a 19 hs horario Argentina