Amedeo
IFORMACIÓN & VENTAS
Síguenos

Search

Feliz día del amigo

Vidas cruzadas de nuestros artistas

 

Alejandra primero fue mi maestra y durante el proceso de aprendizaje nos convertimos en amigas. Desde que esto comenzó ya pasaron treinta años.

Años de compartir la vida entera a través del arte cerámico.
Muchos creen que el artista es un ser solitario.

Quizás el proceso de la creación puede ser solitario, pero si hay algo que une es justamente el arte. Y el arte cerámico más aún porque tiene mucho de comunitario. Algunas técnicas necesitan más de dos manos y eso crea un lazo con el otro, ya que en ese momento tu obra depende tanto de uno como del otro. Alejandra fue la que me enseñó todo eso.

Visitar a las artistas

Elyzabeth DychterAlejandra Jones

Vidas cruzadas de nuestros artistas

 

Elizabeth, Ely, comenzó como alumna en mi taller, hoy es una excelente colega pero sobre todo una amiga de muchos años y muchos fuegos. Hemos compartido inauguraciones, Jornadas, encuentros, viajes, salones y quemas de todo tipo y lo mejor, grandes festejos !!!

Visitar a las artistas

Elyzabeth DychterAlejandra Jones

Mi grupo de escultoras amigas, de distintas generaciones, que son un apoyo continuo en la creación.  Hemos trabajado y mostrado juntas muchas veces, contrariando mandatos de que la escultura es cosa de hombres, hemos estado acompañándonos desde hace años. Ganadoras de premios como el Nacional y Municipal, todas destacadas artistas con distintas estéticas.

Son las artistas MariaGuallar, Paulina Webb, Lydia Galego, Cristina Tomsig, Carola Zech, Gabriela Heras, Dora Isdatne, Norma Siguelboim, Mónica Canzio. Hicimos juntas muestras en Museo Larreta, Museo de Junín, Museo de Luján, Jardín Botánico, Museo Castagnino Mar del Plata.

Visitar al artista

Vidas cruzadas de nuestros artistas

Nos  conocemos desde el año 85, en el 92 fuimos juntos como becarios a Sargadelos en Galicia – España por un mes. Trabajamos juntos en esa obra y quedó como patrimonio del museo que tienen en la fábrica. Fue muy lindo el intercambio con tantos ceramistas de distintos países y una experiencia muy enriquecedora.

 

 

Visitar a las artistas

Silvia CarboneJulio Cando

Ángela Herrero

“La artista plástica, Ángela HERRERO y el tiempo de los amigos. Compartir anécdotas que como el arte, es una forma para el encuentro”.

Visitar a las artistas

 https://sitiodearte.com/portfolio-item/angela-herrero/ ‎

Andrea Espel

.

Conocí a Leo Tavella el 10 de agosto del 2005. Fue un gran maestro y amigo del alma.

Con el entendí que la vida es más fácil de lo que parece.

Que el arte no se piensa.

La amistad y el brindar al otro por sobre todas las cosas.

Visitar a las artistas

 https://sitiodearte.com/portfolio-item/andrea-espel/ ‎‎

Sergio Schmidt

Si tengo que pensar en la amistad y en el arte, no puedo dejar de mencionar a Andrés Garavelli. Gran artista y gran amigo con el que hemos compartido infinidad de experiencias durante casi todas nuestras vidas. Colegas en muchos aspectos, realizamos muchas obras y muestras juntos. Les comparto imágenes de una acción que realizamos en Septiembre de 2000 en el “Encuentro de Arte de Acción y Perfomance”. Una acción que se llamó “Cultivo el odio a la acción”. Desplegamos y pegamos una frase de Fernando Pessoa ampliada mediante una heliografía. Hermoso recuerdo. No dejen de conocer la obra de Andrés!

 

Visitar a las artistas

https://sitiodearte.com/portfolio-item/sergio-schmidt/

Myriam Jawerbaum

Con Eric Franco y Mnauel de Francesco

 

La amistad es como este “totem” de la serie amalgamas ..toda clase de amigos me rodean de distintas profesiones y circunstancias de vida…uno con otro uniéndose en armonía! atesoro la diversidad que me alimenta y me hace crecer! Aquí comparto también una foto con dos amigos escultores… los tres muy diferentes en nuestro arte y al mismo tiempo nos ayudamos muchísimo , algo no muy común ya q los tres hacemos tridimensionalidad, pero nos apoyamos y nos pasamos trabajos y técnicas …los artistas deberíamos ser mucho más unidos y colaborativos entre nosotros. Juntos llegaríamos más lejos y nos enriqueceríamos! Esa es mi visión y mi deseo!

 

Obra que representa la amistad hecha exclusivamente  para un coleccionista privado en Boston ..bronce patinado con sulfato de plata ..

Visitar a las artistas

https://sitiodearte.com/portfolio-item/ana-borzone/
Compartir
Abrir chat
9 a 19 hs horario Argentina