Amedeo
IFORMACIÓN & VENTAS
Síguenos

Search

Muy actual e indicado resulta confiar en la naturaleza; como oposición a la imagen de la ciudad representante del consumo, la polución, la superpoblación, y también de nuevos virus.

Es por eso que hace muchos años emigré de Buenos Aires a la montaña en la provincia de Córdoba*. He basado mi extensa producción artística de dibujos en la utilización (y producción) intensiva de materiales naturales como CARBONILLA y TINTA CHINA. Debido a las dificultades de adquirir estos materiales (lejanía de los lugares de venta y su elevado costo), investigué y desarrollé la fabricación artesanal de los mismos y también la tinta a base de negro de humo.

Fuego y madera en un proceso alquímico, desde tiempos inmemoriales.

Experimentando con diversos árboles, el resultado fue encontrar un sinnúmero de posibles tonos, texturas, durezas, transparencias, todas variables inherentes a la actividad artística en cuestión. Incorporé a mi  labor docente la enseñanza de esta técnica, posibilitando a mis alumnos disponer de un material de primera calidad, sin depender de tener que adquirirlo al ser ellos los poseedores del medio de producción. Abajo unas fotos de los materiales en proceso y algunas obras realizadas con carbonillas de distintas maderas,  para obtener los distintos tonos de negro.

Se pueden ver distintas series de dibujos en el siguiente link. https://youtu.be/bhWVJ0n-COI

Félix Eleazar Rodriguez

 

*La Paz, Traslasierra

Carbonilla Casera de Sauce

Puente en Londres. Negro de humo sobre lámina plástica.

La alquimia de la madera transformandose en carbonillas dentro de la lata.

Montaña con nubes, díptico en distintos negros.

Haciendo carbonilla con distintas maderas en distintas latas.

Tigre con bruma. Carbonilla sobre papel.

Compartir
9 a 19 hs horario Argentina