Amedeo
IFORMACIÓN & VENTAS
Síguenos

Search

¿Alguna vez te preguntaste por qué no podes entrar a un museo a ver un desnudo…desnudo?

Si el arte es una representación de la realidad,  podríamos responder diciendo que una obra artística está libre de las convenciones morales que afectan a la sociedad.

Por eso, el cuerpo desnudo sobre la tela,   el papel fotográfico o el material escultórico no debe cubrirse los hombros, los pecho o el pubis.

Cabría preguntarnos  qué pasa con la censura, entonces.

El desnudo, en el arte, es un género artístico cuya evolución acompaña los ideales estéticos y las concepciones morales de cada época.

El desnudo como representación del cuerpo humano no fue lo mismo para los griegos, que concebían  el cuerpo humano como un ideal estético y modelo de perfección, que para el Cristianismo, que puso en el cuerpo una carga de vergüenza que aún persiste en algunos sectores de la sociedad.

Quizá podríamos poner en duda la primera afirmación, y afirmar que el arte no es una representación de la realidad. Al menos, no fiel. O que no existe una realidad capaz de producir una sola representación. Y entonces cobran sentido las innumerables formas que los artistas han encontrado para representar el cuerpo humano a lo largo de la historia del arte.

Aunque tiene otros significados, generalmente el desnudo está asociado al erotismo. Por eso, Sitio de arte tendrá su mes erótico! Para darle al cuerpo humano el lugar que el arte siempre supo otorgarle y para desplegar el enorme abanico de sensaciones que despierta el desnudo en los espectadores y los artistas.

¡Animate a recorrerlo!

Compartir
Abrir chat
9 a 19 hs horario Argentina