Amedeo
IFORMACIÓN & VENTAS
Síguenos

Search

Te invito a participar del sorteo de Sitio de arte donde están expuestos mis trabajos y a ganarte la posibilidad de intervenir tu obra con mi collage.

Intervenir la obra de otro artista, compartir. Reinterpretar, cruzar, a partir del arte, un puente que me lleve desde el otro hacia mí.

Vengo de la carrera de diseño de indumentaria y la moda es competencia, en cambio en el arte encuentro compañerismo. La moda, en muchos casos, es reproducción; en el arte, en cambio, encuentro singularidad y belleza.  Al intervenir la obra de otro a partir del collage, cambio competir por compartir, entiendo que cada ser es único y su expresión artística brilla en lo auténtico. En la moda, la tendencia se come al individuo y la libre expresión se dificulta. El deseo de vender le gana al deseo de expresión. Billetera mata galán.

Cuando la artista plástica Karina Suarez me regaló su cuaderno de collage “Fuego amigo”, me pareció el mejor regalo del mundo; lo miré durante meses hasta que me animé a intervenirlo. Al principio lo hice con timidez, con respeto, con admiración… luego me propuse que lo que incorporaba hablara de mí como en un diario íntimo: mis collages en diálogo con los de Karina. En seguida ese diálogo se convirtió en un lenguaje exacto para mi: manifestaba mi ser; desaparecía el miedo a la hoja en blanco y encontraba una cuna donde dormir, un lugar donde descansar de la angustia y el miedo de perder a Tata, mi compañero que estaba muy enfermo…. Encontré, entonces, el lugar donde acompañar creativamente el dolor que me causaba su sufrimiento. Así surgió el tomo 1 y tomo 2. En compañía de los collages de Karina, atravesé aquellos días, los más duros de mi vida, protegida por sus figuras guerreras, oscuras, profundas, valientes.

Descubrí así que la colaboración artística es un camino de los dioses, y del amor. En estos momentos trabajo de esta misma manera sobre un cuaderno con Carolina Chocrón

Por todo esto siento que la posibilidad de recibir la obra de quien gane en el sorteo y compartir el modo de expresarnos profundiza este camino de crear junto a otro.

Mucha suerte!

Mariana Szwarc

Compartir
Abrir chat
9 a 19 hs horario Argentina